06 noviembre, 2007

La mató porque la amaba



La mató. Lo hizo porque no le cocinaba bien. Ella no aguantaba su hálito alcohólico, no soportaba sus brutales golpizas ni humillaciones. No toleraba ser abusada sexualmente por las noches. Decidió que era hora de marcharse, pero eso lo determinaba él y no ella. Cuando huyó, él la buscó y la amenazó con matarla si no volvía. Volvió a casa, pero igual la mató. El arma homicida era un cuchillo cocinero que ella utilizaba para prepararle el almuerzo. El mismo con el que más tarde el desgraciado tuviera las fuerzas para arrebatarle la vida. Buscó ayuda pero encontró sólo promesas. Más tarde en su declaración al fiscal, el hombre dijo haberla matado porque la amaba mucho…

A pocos metros de ahí, casi en una contrariedad, una familia de creyentes disfrutaba de su cena familiar en un ambiente hogareño y de tranquilidad. Nada interrumpía su conversación excepto lo que sucedía a poca distancia de su hogar.
—Carlos, le están pegando otra vez a la vecina…
—¿Cuándo entenderá el hombre que no debe pegarle a la mujer? Debería ir a la iglesia ¿podrías pasarme la mermelada, cariño?
—Pobrecita, deberíamos llamar a carabineros…
—Mejor será que no nos metamos mi amor. El vecino es muy violento. Estos días vamos a orar por él…

Carlos, déjame preguntarte algo: ¿quién mató a esa mujer? Permíteme ayudarte, yo te lo digo. En este crimen hubo dos asesinos. El que empuñó el cuchillo y tú. Sí. Tú también. Tú porque sabiendo hacer lo bueno no lo hiciste. Porque optaste por cerrar tus oídos a los gritos de auxilios y no intervenir. Fuiste un cobarde. Pudiste detener la mano asesina pero preferiste quedarte en casa sin entrometerte. Antes de que ocurriera la tragedia, debiste hablarle al infeliz que hay un Dios que ama a las personas y que puede cambiarlo para siempre. Estaba en ti decirle que busque ayuda y tú mismo discipularlo. Sin embargo, preferiste aleluyar en tu congregación antes de ensuciarte con la miseria humana de afuera. Eres tan culpable como él. Él irá a la cárcel pero tú tendrás que dar cuenta a Dios por tu pecado de omisión. ¿Por qué no denunciaste? ¿En tu congregación nunca escuchaste la parábola del buen samaritano?

Hoy existe muchos Carlos en nuestras iglesias. Hombres religiosos pero cobardes, cómodos e indiferentes. Disfrutan de las bendiciones de Dios pero no son capaces de compartirlas. Viven encerrados en las cuatro paredes del templo cantando pero con una actitud glaciar a lo que pasa a su alrededor. Viven en un cómodo evangelio, casi en una burbuja espiritual. Creen en la salvación personal y que el resto se las arregle como pueda, mientras el mundo muere apiojado por la miseria humana. Quieren que los pecadores lleguen a los templos, pero no salir a buscarlos.

Este año en nuestro país han muerto cincuenta y tres mujeres en manos de sus cónyuges o convivientes. Es irónico pero fueron muertas por el hombre que la enamoró, la conquistó y prometió protegerla. ¿En qué momento éste se convierte en bestia y olvida sus promesas?

Señoras y señores: Hoy me atrevo a levantar mi voz para denunciar el abuso que muchos hombres de mi país están llevando acabo con sus mujeres. Me niego a ser un Carlos, que calla para no meterse en problemas. No quiero ser cómplice de pecados ajenos. Desde el momento que presencio un maltrato y guardo silencio, soy subsidiario de lo que pase. ¿Cuántos prójimos han quedado mal heridos en el camino por no intervenir, por no arremangarnos la camisa y ensuciarnos las manos para ayudarlo? Hablo de hechos concretos y no palabrería aprendida de memoria. Hablo de hacer algo y no quedarnos como observadores esperando un desenlace. El evangelio es acción, no sólo oración…

Creo en la familia cristocéntrica, creo en el rol sacerdotal del hombre en el hogar, creo que el hombre fue creado por Dios para proteger a la mujer y no abusar de ella. Si soy consecuente con mi discurso, entonces tampoco permitiré que otros lo hagan. Atrevámonos a denunciar al golpeador a la policía. No cerremos los oídos a los gritos silenciosos del maltrato infantil. Denunciemos la violencia intrafamiliar. Hoy puede ser por ellos, mañana… por nosotros.
¿Yo denuncio? ¿Te atreves tú a denunciar? Opine aquí

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto en mi teoría crítica hacia la prensa y los medios de comunicación. Creo por una parte que la lucha de egos entre hombre y mujer ha existido siempre. Este es una situación lamentablemente demasiado cotidiana para las mujeres, sólo que la gran diferencia es que hoy, esto se muestra. Las cámaras acompañan a los asesinos, los flashes irrumpen en los rostros de mujeres maltratadas, los políticos se cuelgan de una situación que ha ocurrido siempre, aprovechando, como siempre la oportunidad de hacer política y conseguir votos. Lo que nos queda de esto, no más que otra prueba fehaciente de que somos una sociedad machista hasta en la manera de mostrar una lucha femenina por alzar la voz. Propongo lo mismo, pero en todo tipo de violencia. ¿Por qué los medios de acuden a los hogares en que son los hombres quienes sufren maltratos?, quizás éstos no son necesariamente físicos pues la fuerza claro está, no está en las féminas.¿O los ancianos que indefensos, deben soportar que el final de sus días sean humillantes, indignos en hogares en los que han pasado a ser un estorbo?.
Yo, quizás por estar demasiado ligada a la prensa, no me banco todo lo que me muestras. Yo estoy por denunciar y castigar los crímenes hacia mujeres, pero también estoy por atacar al machismo desde todo punto de vista. Ese maltrato, y muchos otros. Felicitaciones otra vez por la claridad de tus ideas.

Anónimo dijo...

quise decir denante, que no me banco todo lo que me muestraN. Con ene, pues me refiero a los medios de prensa... se lee raro, si no lo aclaro.
Saludos

Boris González dijo...

Buen punto lo de los hombres maltratados, Pamela. También los hay y leí hace poco que eso son los menos denunciados. Creo que el feminismo y el machismo es atibíblico. Dios creo al hombre y la mujer como pares, pero con roles distintos para que se complementaran. Lo del periodismo que resalta lo malo, lo abordaré en otro artículo. Saludos.

Yasna dijo...

Querido Boris, el femicidio es una figura legislativa que estan proponiendo integrar al sistema penal en Chile, como tal surgió hace muy poco, en el 92, a través de una definición del mismo por la ONU, parte de la desestructuración familiar, de un problema de géneros, de poder masculino, de esta cultura machista latinoamericana, del mal entendido rol "patriarcal" y de la liberalización que se da al género femenino que tiene la opción de denunciar. Mi propia abuela, fue victima de violencia fisica y psicologica casi la mayor parte del tiempo que estuvo casada, y se mantenía soportando esa situación por que la respuesta era solo, oración, por que las amenazas y los golpes podían ser mayores con las denuncias...

Si nuestro sistema penal fuera eficaz querido, ah!! yo me pararía a apludir tu artículo, te felicitaria a viva voz y te diría,,, SI! Hagamos algo!! No nos quedemos sin denunciar!! sobre todo la violencia intrafamiliar! sobre todo el maltrato infantil, y el abandono de los ancianos...

Pero esta justicia tiene pantalones cortos, y casi diría yo, tan cortos como calzoncillos.... te has puesto a reflexionar en las mujeres que acuden a carabineros a denunciar y si no tienen lesiones que constatar, las devuelven de la posta de emergencia al furgón y carabineros no puede hacer mas que estampar una denuncia que jamas llega a tribunales de familia, hasta que exista una lesion constatada por el médico...

Y te has puesto a pensar en el denominador común ... las mujeres al momento de estampar la denuncia ... llegan al juicio diciendo "me pego por que me quería, lo que pasa es que estaba fuera de sí -- solo quería que escarmentara un poco -- quiero dejar nula la denuncia ...

Y cuando denuncio y mi agresor se va a la carcel por 3 meses --- que hará al salir?? -- que tratamiento hubo para el en esos 3 meses?

Conozco hogares clandestinos de ONGS para mujeres maltratadas, que hay que sacarlas a toda costa del hogar junto a sus hijos, y tenerlas escondidas por 6 meses para que el agresor pierda la huella de su amada... y cuidar que nunca el psicoterapeuta de el agresor se asome cerca de la casa de protección -- y muchas mujeres se han escapado, por el dolor de dejar solos a sus maridos...

Es un problema cultural, es la confusión del amor, es un rol pasivo aceptado aprendido....


No quiero latear... pero no puedes inducir a denunciar así. de buenas a primeras, cuando no tienes un sistema protector para las victimas y menos para los heroes que creemos que como robin hood tendremos recompensa de nuestro heroico llamado, dejamos la mermelada a un lado y llamamos a carabineros ----- Carlos podria estar a punto de comer por ultima vez su mermelada, por que el agresor sabrá que fue él, y lo dañará sin problema, y tendrás dos familias destrozadas, una por creerse parte de un sistema no funcional y otra, por sentir que ese vecino es un metido y tomar justicia por sus propias manos...

Yo denuncié querido, con mi idealismo de la profesión que tengo, me metí en la pata de los caballos para no permitir mas maltrato en dos niñas de mi escuela dominical, las saque de su casa, las subía un furgon de carabineros, el medico de la posta de emergencia considero que los moretones no eran recientes, y por lo tanto determinó no agresión, aún así estampé la denuncia... me tuve que arrancar y proteger del padre de las niñas que supo que YASNA VIDAL denunció, que se metió en donde no debía, y un día me vino a sacar de mi cama investigaciones de Chile a las 7 am, para llevarme al tribunal a declarar, por mi condicion de agresora infantil de mis hijas :) ... que tal? la jueza de menores, tomo mi declaración y me identifico por un "error" como agresora en lugar de "anónimo y protegido denunciante" -- tuve que ir casi detenida a decir que yo solo quería evitar un parricidio ---

Las niñas nunca mas pudieron ir a mi grupo de niños, me pidieron llorando que hiciera algo por internarlas, pero mi integridad tambien estaba en juego, no me importo, pero nunca me pescaron, aun con mi vida en juego, no me tomaron en cuenta, ni siquiera por ser estudiante de trabajo social, o por presentar informes sociales, por que el infeliz sabe pegar, sabe abusar sin rastros...

Y yo, soy una metida que tuvo que hasta cambiarse de casa :) que el papá la tiene que ir a dejar a la micro... que aparece como agresora de sus hijas, sin tener yo hijos :)

Y que tuve que enfrentarme al dolor de no poder ayudar a esas pequeñas que hoy, tienen que ser mas maduras que yo para lograr safar al borracho de su padre y arrancar...por que este sistema de justicia esta podrido.

No denuncies, a no ser que estes protegido, no denuncies por que tu vida corre peligro. Y ora, para que Dios te ampare, cuando quieras decir algo al agresor y no permita q seas su proxima victima.

Keila dijo...

Boris, es tan cierto lo que dices. No tengo más qué decir, pues tu artículo es claro y contundente. Que el Señor nos perdone por lo que callamos. Y nos dé valor para hacer lo correcto.

Boris González dijo...

Yasna: Lamento mucho tu mala experiencia en cuanto a la denuncia. Es valido tu temor y es cierto que la justicia chilena no da muchas garantías. Creo que tu hiciste más de lo que debías. Te involucraste de llena en la causa y te admiro. En otros caso bastará con una llamada anónima a carabinero. No importa si sueltan al canalla en un par de días, pero por lo menos habrás retrasado una posible muerte. Hay que tener agallas para hacer lo que tú hiciste y lamento el precio que tuviste que pagar. Sin embargo, no podemos dejarnos intimidar y debemos denunciar. Es cierto que el tema está hoy de moda en nuestro país y espero que esto sirva para modificar la justicia que tu viviste en carne propia. Un abrazo y te felicito por tu valentía.

Boris González dijo...

Keila:
Que gusto me da leerte. Como siempre tu opinión es respetable. Una abrazo para Mexico...

Isa dijo...

Mi querido hermano: Partes estoy de tu lado y partes estoy de parte de Yasna. Desconozco como esté la "justicia" en otras partes, pero por lo menos ya acá en México, ya se puede denunciar al golpeador (y a la cárcel va a parar), sea de mujeres y/o infantes, pero eso sí, ¡debe llevar las evidencias! porque se han dado los casos (raros) en que algunas mujeres, han acusado a su esposo de aparente maltrato cuando ella mismas se lo han provocado para de esta manera vengarse o qué sé yo. La situación más difícil, la enfrenta el médico forense, porque debe tener tal capacidad para discernir entre una y otra situación. Y cuando pones una denuncia, se persigue por ley, no vale que después vayas y digas: "ya no le hagan nada,bla,bla,bla". Así que con este post que me parece muy bueno, siento que les has puesto una buena soga al cuello especialmente a todos los predicadores, porque deben desde el púlpito, no sólo decir: "vayan y háganlo",a los feligreses, sino enseñarles todos los pros y contras para que no les suceda lo que le sucedió a Yasna. Además que deben enseñarles a ¡todos! (hombres y mujeres) lo que la Biblia manda y demanda para nuestra actuación interpersonal diaria. No bastan las buenas intenciones, debe existir el conocimiento también, para no sentirse en cualquier de las dos posiciones siguientes: 1- ¿por qué no lo hice? y/o 2- ¿cómo fue que me metí en este lío?.
El Señor nos de sabiduría a todos para actuar no como don Quijote de la Mancha, sino como seres pensantes tal cual Dios nos hizo.
Saludos hermanito y que el Señor te continúe bendiciendo.
Si hay alguna duda o algo que no me expliqué bien, ya sabes dónde me puedes contactar.Bye.

Boris González dijo...

Querida Isabel:
Denunciar tiene su precio y es verdad y creo que más alto para ustedes las mujeres. Pero no podemos no prestar ayuda cuando vemos que una mujer está siendo golpeda. Yo no lo soporto. Me produce mucha impotenencia. Yo creo que el hogar debe ser un pedacito de cielo aquí en la tierra. Creo que el hombre debe tratar a la mujer como vaso más frágil. Amarla con ternura pero a la vez protegerla. Un abrazo a la distancia. Gracias por visitarme.

Isa dijo...

¡Hola de nuevo!Me da gusto que captaste lo que dije y estoy de acuerdo contigo, porque tú mismo lo dijiste:"...no prestar ayuda cuando una mujer está siendo golpeada...",las marcas en su cuerpo,¡esas son evidencias!.Sé que tu ánimo y poder en la predicación en el Señor hará lo demás.Ojalá muchos pensaran como tú. El Señor te continúe bendiciendo.

Karen dijo...

Boris:
Un tema ríspido el que abordas en tu post, con muchas vertientes y puntos de vista.
Mi madre fue una mujer golpeada y maltratada; nunca denunció a mi padre, simplemente se hartó y se fue y no hubo consecuencias graves: Dios nos miró, nos rescató, nos salvó y nos sanó.
Creo que debemos hacer lo que esté en nuestra mano, lo que seamos capaces de hacer según nuestras posibilidades; no sólo en esta área, sino en todas aquellas que abarca la ayuda social. Si nosotros damos un primer paso, con sensatez, Dios hará lo demás y respaldará nuestro anhelo de ayudar y servir.
Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Desde siempre los hombres han tratado de mostrar superioridad frente a las mujeres, pero como cada día estamos alcanzado el mismo protagonismo que los hombres, estos últimos han recurrido a la violencia psicológica y física para poder sentirse superiores. Como sociedad no podemos permitir que se menoscabe la integridad de la mujer y de sus hijos, que si bien puede que no sean víctimas del maltrato físico, están siendo expuestos al maltrato psicológico de que los hace espectadores su padre o el conviviente de su madre. Debemos adquirir cultura para defender y denunciar este tipo de actos. No podemos quedarnos tranquilos en nuestras casas si estamos escuchando que en la casa vecina le están gritando o propinando una golpiza a una mujer. Cuando menos lo pensamos las cosas se descontrolan y puede ocurrir lo peor... seguir incrementando la cifra de víctimas fatales.

Boris, quiero felicitarte por la forma en que escribes y la manera en que abordas los temas. Me parece muy interesante tu punto de vista frente a los distintos temas que nos has mostrado. Sigue escribiendo, porque, al menos a mi, me resulta muy interesante leerte. Cariños.

Andrea

Boris González dijo...

Andrea:
Gracias por tus comentarios y felicitaciones. Tu sabes que me importa mucho tu opinión y que nos conocimos a través de este blog. Te mando un beso y un abrazo...
Boris

SiervaDelMesías. dijo...

Cuando existen los hombres Machistas que se creen el dueño del mundo, habra mujeres victimas, y las mujeres somos fragiles pero no debiles... Mientras las mujeres cambien su manera de pensar y defenderse... ejemplo si denuncian la policia se burlan de las victimas y son humilladas tomando fotos en ese estado... deberia ver mas femeninas en las municipalidades y gobierno.

Dependiendo la economia si las personas que son victimas no tienen para comer pues simplemente los policias no actuan Y si existe dinero hacen poco o nada... Las mujeres luchamos diariamente para salir de ese rollo de machistas... y en otro punto la mujer permite eso... desde la niñez deberian enseñar que la mujer debe trabajar y salir adelante sola sin necesidad de un hombre... En todos los casos las madres o victimas viven sola en casa sin empleo, sin educacion... seguramente si tuviera una educacion y un empleo estos casos serian menos... vamos que los machistas existen por que la mujer aun permite ese malhonor... lamentablemente que sin ofender son peor que animales aun los animalitos tienen respeto asus crias o parejas... ajajja Abrazos y Bendiciones chau chau

Karen dijo...

¡Wow! Me gusta el nuevo look!!

Daví dijo...

Gracias por incorporar mi blog dentro de tus links..
espero que muchos sean bendecidos al igual como lo han sido a traves de tus reflexiones..
Dios te bendiga hermano!!

david santos dijo...

Halo, amigo!
El día 17 es un día de solidadridad con Flavia. La niña en coma hace 11 años.
Gracias por tu colaboración

SiervaDelMesías. dijo...

LLegando Navidad, Te envito Boris González a pasar por mi blog, Tardecita comparto mi Cumpleaños. Abrazos y Bendiciones chau chau

Martín Dalurzo dijo...

Hola, saludos desde Argentina...
Estuve leyendo algunos posts de tu blog y me encanto. Es diferente a otros blogs cristianos. Tenes un estilo que no solo informa o da un punto de vista, sino que trasmite sentimientos y sensaciones... Te felicito por ello.
Te gustaria intercambiar enlaces con el blog de nuestro ministerio juvenil? Desde ya, muchas gracias por tu tiempo. Segui adelante. Bendiciones...

Anónimo dijo...

Durísimo artículo, pero no más que la realidad que lo motiva.

El mirar hacia otro lado suele ser una conducta "casi casi" inherente a la humanidad misma. Humanidad caída y egoísta, obviamente.

Pero se vuelve en agravante, cuando es llevada adelante por quienes pregonan sobre valores, justicia, solidaridad, etc.

En el plano moral, y porqué no espiritual, el mirar hacia otro lado es el equivalente al delito por omisión que puede cometer un funcionario público.
A fin de cuentas, los que se creen salvos ¿No son funcionarios de Cristo?
¡Bendecido 2008!
Desde Buenos Aires, Arg.
Daniel

Eduardo dijo...

Hola Boris! Me gusta tu blog.
No soy un escritor literario, me gusta opinar y comentar lo que nos sucede a la luz de la Biblia. Claro que no es fácil. No nos enseñaron, tal vez por esa dicotomía de los espiritual y lo mundano... que se yo.
Pero me he propuesto hacer una bisagra. Creo en el compromiso social de la Iglesia. Bueno, no te aburro.. Dios te bendiga, te seguiré leyendo y probablemente, sino te molesta y me lo permitís me lleve algún comentario tuyo a mi blog.
Hasta prontito.

Anónimo dijo...

Este articulo me toco la fibra de mi corazon de manera personal...no es aplicable solo al maltrato, sino a otras situaciones en las que, como cristianos tenemos que enfrentar, como evitar por ejemplo, que un joven cometa un delito, o ayudar al que sufre necesidad...para no pecar por omision

Anónimo dijo...

un tema bastante oido,"el maltrato"
existen distintos tipos de maltrato en mi opinion aunque no entrare en ese tema,
al principio de una relacion todo es bonito,las flores son bonitas,el cielo es bonito,hasta una rata es bonita,si no les tienes fobia claro.....y por una cosa,solo por una cosa,por que tienes a tu pareja al lado,los primeros meses siempre son color de rosa.....lo que siempre he dicho yo "la pasion solo dura hasta que dos personas se conocen demasiado bien"
el problema comienza cuando empiezas a depender de una persona,para salir en tus ratos libres,para mantener relaciones sexuales,para ver la tele juntos,etz,ese es el punto en el que comienzas a desatender a los amigos,poco a poco quedas menos con ellos,hasta que al final pierdes casi todo el contacto,y yo me pregunto ¿que es lo que les queda? pues solo su pareja.
Ahi comienzan los problemas,y mas si tu parja sigue teniendo relacion estable con sus amigos.
Los celos,es una cosa que todos hemos sentido alguna vez,esa sensacion que te corroe por dentro,esa sensacion de pertenencia que produce nuestro primitivo cerebro,si...si te vas acordando ¿no?
Yo pienso que al sentirte solo,los celos se intensifican muchisimo,ya que no solo podrias perder a esa persona,si no que encima te quedarias mas solo que una colilla en el desierto.
Lo juntamos todo:celos intensificados,soledad cuando el o ella no esta,paranoias de que tu novio o novia te esta siendo y infiel,la depresion que conlleba lo anterior,el o ella llega tarde y no sabias donde estaba,has tenido un mal dia,la ira te corroe y encima tienes un monton de armas blancas a tu disposicion en la cocina.Esto es igual a "Mezcla explosiva" ,creo que esa es en la situacion que se encuentran la malloria de maltratadores,son personas que lleban una mascara de felicidad,cuando en realidad son mas desdichados que ningun otro.Esconden sus verdaderos sentimientos de celos y transforman su rabia golpeandol@ o denigrandol@ con insultos o ofensas
por cualquier excusa tonta como:que mierda de comida has echo,no has limpiado bien la casa,por que no tenga ganas de tener una relacion sexual etc
yo creo que todos los maltratadores son asi,
En mi opinion si eres un maltratador potencial lo mejor que puedes hacer es contratar a un detective por si te esta siendo infiel tu pareja,y asi te darias cuenta de que solo esta con tigo podrias dejar a un lado esos celos y dedicarte a hacerl@ feliz.
en el caso de que te lo sea,siempre puedes hacer tu lo mismo:)aunque sea recurriendo a "profesionales" jejeje

Anónimo dijo...

un tema bastante oido,"el maltrato"
existen distintos tipos de maltrato en mi opinion aunque no entrare en ese tema,
al principio de una relacion todo es bonito,las flores son bonitas,el cielo es bonito,hasta una rata es bonita,si no les tienes fobia claro.....y por una cosa,solo por una cosa,por que tienes a tu pareja al lado,los primeros meses siempre son color de rosa.....lo que siempre he dicho yo "la pasion solo dura hasta que dos personas se conocen demasiado bien"
el problema comienza cuando empiezas a depender de una persona,para salir en tus ratos libres,para mantener relaciones sexuales,para ver la tele juntos,etz,ese es el punto en el que comienzas a desatender a los amigos,poco a poco quedas menos con ellos,hasta que al final pierdes casi todo el contacto,y yo me pregunto ¿que es lo que les queda? pues solo su pareja.
Ahi comienzan los problemas,y mas si tu parja sigue teniendo relacion estable con sus amigos.
Los celos,es una cosa que todos hemos sentido alguna vez,esa sensacion que te corroe por dentro,esa sensacion de pertenencia que produce nuestro primitivo cerebro,si...si te vas acordando ¿no?
Yo pienso que al sentirte solo,los celos se intensifican muchisimo,ya que no solo podrias perder a esa persona,si no que encima te quedarias mas solo que una colilla en el desierto.
Lo juntamos todo:celos intensificados,soledad cuando el o ella no esta,paranoias de que tu novio o novia te esta siendo y infiel,la depresion que conlleba lo anterior,el o ella llega tarde y no sabias donde estaba,has tenido un mal dia,la ira te corroe y encima tienes un monton de armas blancas a tu disposicion en la cocina.Esto es igual a "Mezcla explosiva" ,creo que esa es en la situacion que se encuentran la malloria de maltratadores,son personas que lleban una mascara de felicidad,cuando en realidad son mas desdichados que ningun otro.Esconden sus verdaderos sentimientos de celos y transforman su rabia golpeandol@ o denigrandol@ con insultos o ofensas
por cualquier excusa tonta como:que mierda de comida has echo,no has limpiado bien la casa,por que no tenga ganas de tener una relacion sexual etc
yo creo que todos los maltratadores son asi,
En mi opinion si eres un maltratador potencial lo mejor que puedes hacer es contratar a un detective por si te esta siendo infiel tu pareja,y asi te darias cuenta de que solo esta con tigo podrias dejar a un lado esos celos y dedicarte a hacerl@ feliz.
en el caso de que te lo sea,siempre puedes hacer tu lo mismo:)aunque sea recurriendo a "profesionales" jejeje

Anónimo dijo...

un tema bastante oido,"el maltrato"
existen distintos tipos de maltrato en mi opinion aunque no entrare en ese tema,
al principio de una relacion todo es bonito,las flores son bonitas,el cielo es bonito,hasta una rata es bonita,si no les tienes fobia claro.....y por una cosa,solo por una cosa,por que tienes a tu pareja al lado,los primeros meses siempre son color de rosa.....lo que siempre he dicho yo "la pasion solo dura hasta que dos personas se conocen demasiado bien"
el problema comienza cuando empiezas a depender de una persona,para salir en tus ratos libres,para mantener relaciones sexuales,para ver la tele juntos,etz,ese es el punto en el que comienzas a desatender a los amigos,poco a poco quedas menos con ellos,hasta que al final pierdes casi todo el contacto,y yo me pregunto ¿que es lo que les queda? pues solo su pareja.
Ahi comienzan los problemas,y mas si tu parja sigue teniendo relacion estable con sus amigos.
Los celos,es una cosa que todos hemos sentido alguna vez,esa sensacion que te corroe por dentro,esa sensacion de pertenencia que produce nuestro primitivo cerebro,si...si te vas acordando ¿no?
Yo pienso que al sentirte solo,los celos se intensifican muchisimo,ya que no solo podrias perder a esa persona,si no que encima te quedarias mas solo que una colilla en el desierto.
Lo juntamos todo:celos intensificados,soledad cuando el o ella no esta,paranoias de que tu novio o novia te esta siendo y infiel,la depresion que conlleba lo anterior,el o ella llega tarde y no sabias donde estaba,has tenido un mal dia,la ira te corroe y encima tienes un monton de armas blancas a tu disposicion en la cocina.Esto es igual a "Mezcla explosiva" ,creo que esa es en la situacion que se encuentran la malloria de maltratadores,son personas que lleban una mascara de felicidad,cuando en realidad son mas desdichados que ningun otro.Esconden sus verdaderos sentimientos de celos y transforman su rabia golpeandol@ o denigrandol@ con insultos o ofensas
por cualquier excusa tonta como:que mierda de comida has echo,no has limpiado bien la casa,por que no tenga ganas de tener una relacion sexual etc
yo creo que todos los maltratadores son asi,
En mi opinion si eres un maltratador potencial lo mejor que puedes hacer es contratar a un detective por si te esta siendo infiel tu pareja,y asi te darias cuenta de que solo esta con tigo podrias dejar a un lado esos celos y dedicarte a hacerl@ feliz.
en el caso de que te lo sea,siempre puedes hacer tu lo mismo:)aunque sea recurriendo a "profesionales" jejeje

*************************
*************************