21 diciembre, 2007

Carta a mi amigo enamorado...



Cuando te vi entrar a mi oficina, pensé que había sucedido una tragedia. Y lo era. Sin saludarme te sentaste, tomaste tu cabeza con ambas manos y me dijiste:
Me dejó. Ya no siente lo mismo que yo —hiciste una pausa y luego continuaste—. Me voy a morir, amigo, no estaba preparado para esto.
Casi pude ver tu corazón palpitando con dificultad, lentamente, con ganas de morirse. Me dijiste que te habías enterado recién y que sentías que te faltaba el aire. Me preguntaste por qué Dios había permitido eso. Yo guardé silencio porque intuí por tus ojos vidriosos, que un dique detenía un diluvio de lágrimas y no me equivoqué. Sólo fue necesario un acercamiento breve para que te cobijaras en mis brazos y lloraras como un niño empapando mi camisa y humedeciendo mis ojos con tu tristeza. Me impregnaste de tu agonía.

Mientras te abrazaba y sollozabas como un niño, me puse lastimosamente en tu lugar. Sufrías de amor. Eso duele. Sólo los que lo han vivido saben. Para ti, el mundo se había detenido. El sol ya mañana no volvería a salir. Las estrellas todas se apagaron. Las flores se murieron de una vez. Los ángeles rindieron sus alas y guardaron silencio. Tu corazón estaba herido de muerte y pensabas que la vida se te iba por los ojos.

Mientras te rodeaba con mis brazos ese día, recordé las palabras de Pablo Neruda: Es tan corto el amor y tan largo el olvido… Mi corazón se entristeció con el tuyo y como te prometí, te acompañaría a sostenerte en pie, así tenga que cargarte todo los días hasta que sanes.

¿Sabes? Alguien una vez me enseñó (a quién aún amo pero no me corresponde) que: Amar y querer no es igual. Amar es sufrir, querer es gozar. Que el que ama pretende servir, pero el que solo quiere, pretende vivir y nunca sufrir. Esa es la diferencia entre lo que tú sientes y lo que otros hacen. Pero déjame decirte, que tal vez no sea la última vez que llores por una mujer. Aún eres joven y tu corazón sólo ensaya para el amor verdadero que vendrá. Lo importante es que sepas, que a Dios también le importan las penas del corazón. Él no es indiferente a las emociones humanas. Él mejor que nadie sabe que amar significa pagar precios. Y muchos de los que leen esto lo han hecho. Varios podrían contarte una historia más triste que la tuya y verías que no eres ni serás él último muchacho que llore por un amor no correspondido.

Los tiernos años que tienes, te ayudarán a sanar con prontitud. Una fractura no es igual para un niño como para un anciano. Verás que en poco tiempo volverás hacer lo que con tanto ahínco me has prometido. Te volverás a enamorar una y otra vez hasta que encuentres el amor de tu vida. Ese que llene cada espacio y como pieza de rompecabezas calce perfecta en tu vida y tú en la de ella.

Ese día me preguntaste, ¿podré volver a conquistarla? Hoy te digo: no lo sé. Pero… vale la pena intentarlo. Si tuviera tu edad la convencería de que ella es mi vida entera. Me encargaría de hacerla sentir la mujer más amada del mundo. La coronaría de reina a diario y me sembraría a su puerta sólo por verla pasar unos momentos. Le mentiría, le ofrecería una estrella, la que ella quisiera y se la bajaría amarrada con lazos de ternura adornada con besos de mariposa. Si yo fuera tú, robaría todos los días su flor preferida de un jardín prohibido y se la dejaría por donde ella pasara. Tatuaría su nombre en cada ventana. Pondría en todas las radios de la ciudad su canción predilecta. Plagiaría los poemas de Neruda y me declararía con las letras de mis boleros favoritos. Prometería amarla para siempre y aunque “siempre” es mucho tiempo cumpliría todas mis promesas. La hechizaría mirándola a los ojos y susurrándole un te amo con ternura. Detendría el tráfico de la más congestionada ciudad y les pediría que me ayudaran a convencerla que Dios me otorgó el don para cuidarla como se cuida a la flor más bella. Con pistola en mano obligaría a la luna menguante que se llenara y a los insectos nocturnos a tocar una serenata en su ventana.

A mi no me resultó, pero quién sabe, tú tienes las magia que a mi me faltó. Pero de una cosa estoy seguro, querido amigo, vale la pena intentarlo. Lucha por ella. Juégatela apostando la vida. Interrumpe sus sueños y no le des tregua a las voces del desaliento. Así, cuando caigas rendido por el cruel rechazo, sentirás la satisfacción de decir: lo intenté todo. Recién ahí, tu nombre valdrá la pena recordarlo, porque fuiste el valiente que no ocultó lo que muchos hombres se avergüenzan de expresar. Por último, gracias por la lección que me has dado: Los hombres también lloran y no por eso dejan de ser hombres. Al fin y al cabo, todos hemos llorado, pero tú lo has hecho como todo un hombre…

Tu amigo, Boris.
Opine aquí...

40 comentarios:

::Vita:: dijo...

Uf.... me emocioné con lo que escribiste. Quizá porque soy una de esas personas que amó, y sabe lo que se siente no ver salir el sol. Y porque también luché, di todo de mí pero tampoco resultó. Pero finalmente uno se sana, la herida cierra y quizá, por ahí en algún lugar yo tb encontraré alguien para mí :)

Suerte a tu amigo, ojalá él sí tenga esa magia :)

Saludos,
Vita

Boris González dijo...

Vita: Todas las heridas sanan, eso es seguro. Nadie se muere de amor. Pero el dolor es inevitable...
Cuídate,

Karen dijo...

¡Wow Boris! Qué lindo escrito, me enactó ese párrafo de tatuar todas las ventanas, poner la canción favorita en todos los radios, amenazar a la luna, detener el tráfico... qué bonito escribes, deveras.
Un abrazo para esta Navidad.

Boris González dijo...

Gracias amiga, un besote navideño para ti.

Yasna dijo...

Naaaaaaaaaaaa......... necesito pañuelos!!


me sencibilizaste!!

fragmentos_de_mariposa dijo...

Hola!!!
Me blogeaste y en mi curiosidad femenina me pregunto
¿Quién eres?
Dedusco por tus escritos que eres pastor y te gusta escribir y leer (bueno por algo tienes blog)

Tu nombre me es conocido...
¿Fuiste compañero de Claudio Rodríguez y Ulises Oyarzún en el seminario?

ESOP

Bendiciones y gracias por tu aporte, pequeño pero significativo en mi blog.

Ursula

Keila dijo...

¡Exquisito! Como siempre. ¡Ah, el amor! Tema de novelas, de canciones y de poemas, pero como bien dices, amar es sufrir. Y creo que todos tenemos una historia triste que contar. De todo corazón deseo que tu amigo luche por ella y que no se rinda.
Y como bien dice mi querida Triple, gracias por la música de tus palabras. Espero muchos hombres sigan tus consejos.

Isa dijo...

Oye hermanito, me gustó el cambio de tu blog. A más de lo que escribiste ¡muy lindo! y dices bien, nadie de amor se muere, ¡pero mientras tanto...¡ayayayái!. Ni modo, y como dice el avate Salvador Diaz Mirón: "hemos venido a este mundo que abate. Tú como paloma para el nido, y yo, como león para el combate.", pero muchísismas veces se cambian los papeles, ja,ja,ja. Ni modo, la experiencia vivida es la que da la sabiduría para los pasos que da uno más adelante ¡sigh(suspiro)!.
Que tengas un buen final de este 2007 y nos veremos el próximo año, si es que aún no hemos disfrutado de la Gloria perfecta de nuestro amado Señor.
Saludos con abrazo del oso.

Isa dijo...

Por cierto, gracias por "enlazarme" ¿así se dice? I'm sorry, todavía no "capizco" este leguanje cibernético. Seguimos orando. :) ¡estoy aprendiendo!.
Saludos.

Inma dijo...

Siempre el amor termina, por lo menos en mi vida. Has escrito hermoso y reflejado ternura con tu amigo que sufre. Yo no lo intentaría siempre falla. Es difícil que renazca el fuego en las cenizas.
Encantada de llegar a ti y gracias por tus palabras.
Un abrazo
Inma

Ingrid U J dijo...

Sí es verdad, a veces las historias no tienen el final que desearíamos, a veces queda un Adiós, lacerante, punzocortante en el corazón...

...El dolor se va, tarde que temprano, quedan los recuerdos.

Y sí, siempre es mejor decir: "Dí de mí, intenté todo, luché" a tener que quedarse pensando: "Qué hubiera pasado si yo huebiera hecho"

Los grandes amores, las grandes historias jamás se quedan en los "hubieras"

Puede que quede el adiós vestido de nostalgia en el recuerdo...

...pero si no quedan "hubieras", queda entonces la grata satisfacción de haber vivido al máximo la experiencia, de haber luchado, de no haberse puesto una barrera de miedos, de saberse conciente de haber sido vulnerable para amar...

Y es que no se puede amar si uno no se suelta las cadenas y aprende a aceptar la propia vulnerabilidad...

...Vale la pena...

Que Dios te llene de bendiciones,

Ingrid

conny dijo...

mmm me emocionaron tus letras, el amor asi es, se ama , se sufre, se sueeña y termina, pero es lo que o hace mágico, y lo que nos dá fuerzas para crecer emosionalmente, vengo de otro blog, pero ha sido un placer encontrarte, mis mejores deseos para el 2008, saludes

hapuc dijo...

hola, por casualidad encontre tú blog, y me encantó, es maravilloso que gente exprese su ideas de una forma tan cristiana, pastoral, sencilla, espero seguir leyendo tus letras y bueno con respecto al amor... mmmm creo que nuestra cultura nos da esa oportunidad de caernos y de volvernos a levantar... me quedé con la frase "el corazón ensaya...." me gustó y la anote en mi entrada... reflexionando sobre el amor... bendiciones

http//bibliotecarevolucionaria.blogspot.com

Sol dijo...

Boris, gracias por tu visita en mi espacio y por dejar tu huella.
Te mando un abrazo fuerte y deseos de que el 2008 sea todo lo que esperas.

Saludos.

hapuc dijo...

Boris.. por su puesto que sería un privilegio estar en tus link...

yo tb te agregare... mira yo no me conecto mucho por msn.... ocupo el gmail... pero igual me conectare y te agregare...

seguiremos hablando y gracias por tus palabras son de aliento para mí

Jocelyn dijo...

Hola Boris

"Lo que no te mata te hace más fuerte"

Bellas palabras


vida para experimentar


Saludos y gracias por pasar por mi log

Feliz año nuevo!
buen comienzo


Joisy

esporsugracia dijo...

gRACIA Y pAZ! uNA BENDICION LLEGAR A TU BLOG

Alex dijo...

Es una historia muy buena

Anónimo dijo...

Hola querido amigo... mmmm la historia me parece conocida.... o no? ... bueno espero todo salga bien.. un abrazo
Mabel Ch.

Omar Audicio dijo...

Lo peor para mí no es sufrir de amor, porque soy muy frío y racional, y desde mi adolescencia que no siento nada parecido al enamoramiento por el que se sufre. Pero lo terrible para mí, es que alguien sufra por mí y yo no pueda corresponderle.

buen texto!

Anónimo dijo...

Magnífico Boris, se nota que estabas inspirado, respecto a la chica q no te da bola... bueno ya de una vez bájale una estrella.

te dejo este blog de mi amigo Renato, BUSCO NOVIA, velo es siper gracioso. bye

http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/

Anónimo dijo...

"La tragedia de los amores terrenales, es que no pueden ser perfectos. Siempre queda en ellos una franja de insatisfacción. Solo en el amor de Dios uno puede saciarse."

"El albergue de las mujeres tristes"
Marcela Serrano

Evora dijo...

Boris...Boris...estuvo muy hermoso.

Tu amigo sanará, todos sanamos...al menos por fuera no?

Dejamos de llorar, de sufrir, volvemos a comer y hasta somos capaces de volver a amar...pero, siempre que escuchemos "ésa canción", ella o el...estarán ahi otra vez.

Que alegría para tu amigo...tenerte cerca.

Un beso, Ev.

SiervaDelMesías. dijo...

Ccuando me di cuenta de la REALIDAD DEL AMOR y comprendi que me veia como una persona que no merecia su amor y que rogaba si llegue a rogar ... comprendi que el amor no es de uno si no de tres (NTRA PAREJA Y DIOS).. me confunde hasta ahora eso del AMOR... sufri mucho y no comprendo porque el amor causa tanto daño... cuando veo a alguien feliz y casado con hijos.. los años se van... luchar vale luchar, pero asegurate que es correspondido si no es en valde.. por experiencia luche ocho años y DIOS me separo... gracias a dios ahora es diferente y veo diferente,,,,
perfiero no enamorarme porque me vuelvo tontis, y prefiero huir o resistirme... en fin solo DIOS sabe porque suceden cosas del amor,.. solo queda esperar y cuando llegue pues luchar y si no funciona pues mejor estar SOL@ que mal acompañad@. ABRAZOS Y MUCHAS BENDICIONES ENORME... FELIZ 2008

PP.DD

BORIS y es bueno tener una Amistad asi, saber que cuando esta mal encuentre un apoyo de amistad en CRSITO... BENDICIONES

Esteban Linarez dijo...

Primero que nada, felicitarlo por su página web. Tengo que agradecer a los amigos que siempre apoyaron con los amigos.

Te deseo un muy exitoso y grandioso año 2008.

Saludos
Esteban.

Unknown dijo...

Hola Boris...
Que Lindo!!! Me Encanto!!!!! Saludos desde VEnezuela...
Maria Alejandra

Oscar dijo...

Ese artículo ha estado ahí desde hace más de 1 mes. Lo miré varias veces pero no me daban ganas de leerlo. Hoy lo leí y solo puedo decir una cosa...


¡¡¡LAS MUJERES SON MALAS MALAS!!!


JAJAJAJA

Disculpa por el momento de inmadurez pero creo que no me ha pasado nunca así que no me sensibiliza tanto como a otros.

Saludos desde Valdivia con sus 35º a la sombra...

Atte.
Javier

Anónimo dijo...

Solo quiero decirte que a pesar de las razones que "ella" haya tenido para no corresponder a ese amor en ese momento, probablemente tambien lloro... Quiza recordaba dia tras dia como "el" intentaba conquistar su amor, bajarle la luna, la flor del jardin, la cancion que le dedico....
No es facil ignorar la existencia un hombre que se dibuja magico y casi perfecto..
Mas Dios.. esta siempre en control.. Yo que te lo digo... Ha pasado mas de un año y aun no digiero los nuevos acontecimientos.. Besos!

samuel dijo...

hermano realmente no pude contener las lagrims y es que estoy pasando por algo parecido se lo que es sufrir por amor y es duro y triste

pero asi es cuando se ama...
muy lindas palabras..

Dios te bendiga

samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mick! dijo...

Gracias por tu comentario, me gustaría que nos enlacemos y podamos tener un flujo mas continuo de comunicación, muchas bendiciones hermano, sigue adelante con tan buen blog.

Michel Tuki

SiervaDelMesías. dijo...

_______0__o_o__o_0_0_o_o__0oo
______0_o_o__o__o0_0__o_o__0oo
_____0_o_o__o_o__0_0__o_o_o__0o
____0_o__oo_o_o__0_0___o_o_o__0o
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0o
___000o0o00000o000_000o00o0o000o00
___00000o000o000o0_000o000o00000o00
___0o00oo00o0o00o0_0000o0o0o0000000
___0o0o00000o00o00__000o0o0o0o0o000
___0o0o0000o0o000____0000o00o00o000
_____0000o000000_____ 00o000o000000
______000000000________0000000000
________0000____ ……..______0000
_______000______ MES________000
______000_________DEL________000
_____000___AMOR… .Y. …LA____000
____000_______**AMISTAD**..____000
_0000000_________=^_^=________0000000

FELIZ DIA DE LA AMISTAD AMIGO BORIS... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ VALENTIN

• Jessie • dijo...

AAh!!!! esos dos ultimos parrafos son la sensación!! que hermosas palabras!! que lindo talento tienes!! y que corazón tan grandote!! dichosa aquella jeje

No te pierdas!!
Saluditos

Ingrid U.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SiervaDelMesías. dijo...

El hombre cuando encuentra el verdadero amor LUCHA no se rinde... el amor require lucha por ese AMOR... vale la pena el AMOR...

PP.DD

BORIS GRACIAS POR LOS MENSAJE EN MI BLOG, Deje a joselyn descansar y necesita un Espacio a solas con su amado DIOS, gracias asi de corazon por acordarte de Joselyn... BAY

GUSMAR SOSA dijo...

Brother, te aplaudo. Excelente carta, hasta por un momento pensé que me la escribistes a mi. Y es cierto, muchas veces lo damos todo y no funciona. Y aunque no debemos detenernos por ello, tampoco debemos suprimir el llanto, pues muchas veces las lagrimas son necesarias pra cicatrizar el alma. Brother desde esta mañana he ido enlazando algunos blogs al mío, he decidido hacer un links hacia el tuyo, puedes verlo en www.gusmarcarleixsosa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que ha sido de tu vida, por qué tanta flojera para actualizar tu blog?

Mabel Chacon dijo...

Hola.... actualiza con otro tema.... estamos esperando....

xaito..
bendiciones miles

Ingrid U.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me cautivo tu blog...no pude evitar leer el relato completo...tanto la historia principal como la de fondo muy conmovedoras...snif

*************************
*************************