16 agosto, 2006

El que nunca haya pirateado, que arroje la primera piedra...


El que nunca haya copiado un programa, música o un juego, le sugiero que no continúe leyendo este artículo que es sólo para pecadores. En cambio, si el título ha despertado alguna área de su inmaculada conciencia, entonces déjeme decirle que tal vez usted mismo pueda aportar algo a este tema.
La piratería es tan común hoy en día como ir al boliche de la esquina a compra pan. Nadie tiene problemas para dormir en la noche cuando ha adquirido una copia de algo. Nadie eleva esa acción a la carpeta de acciones "pecaminosas". Nadie cree que será detenido por llevar entre sus cosas la última copia del Cd de Marcos Witt. El valor de los originales, más los impuestos que se le aplican y el margen del vendedor, comprar copia de casi todo, es por decirlo menos, una gran tentación.
Yo me pregunto: Si copiar música es un delito ¿por qué entonces venden "Cds" vírgenes para grabar? ¿No es acaso para llenarlos con información propia o de otros? ¿Quién fue el primer aviloso que se percató que copiar era más fácil que crear?
Satanás fue el primer graduado en "piratería" de la humanidad, cuando quiso usurparle a Dios su trono. Algo así como el primer intento de robo de un Copyright.
Dios es el creador por excelencia. Es el mejor artista y diseñador de todas las cosas. Todo lo que hace es perfecto y original. Satanás no tiene la capacidad de crear nada y por lo tanto desde sus inicios ha plagiado todo lo que Dios ha hecho: Música, ministerios, dones, religión y un largo etcétera. Como él no puede ser original sólo le queda copiar o imitar a Dios.
En la mayoría de los países se puede liberar cualquier creación original, después de 70 años de muerto el autor, lo que para el diablo no corre por que Dios es eterno (plop)
A propósito de plagio, se dice que los chilenos somos muy dado a imitar todo lo que haga otro, especialmente lo que venga de "gringolandia". ¿O acaso cuando Jimmy Swager estaba en su apogeo, no había predicadores que azotaban sus Biblias en el aire como él lo hacía? Estamos tan acostumbrados a imitar lo de afuera, repitiéndolo hasta el hastío, que después ni nos acordamos que lo copiamos de otros y lo asimilamos como si fuera nuestro.
Hoy hago mi propia mea culpa. Yo no puedo lanzar esa primera piedra ¿y usted? Mientras escribo estoy escuchando un Cd... pirata, (perdóname Kenny G) eso sí, me lo regalaron, no lo compré ¿Y si en vez de llamarlo piratería le cambiamos el nombre y comenzamos a llamarle "respaldo"? No es mala la idea ¿verdad? Qué lástima que no podamos decirle eso al juez. Lamento comunicarle que toda copia es un robo de propiedad intelectual y todo robo está penado por la ley civil y por la de Dios. Las cosa por su nombre: es pecado. Aunque todos tengamos tejado de... ¿cómo se llama eso que se quiebra?... ah, me acordé, tejado de vidrio.
Opine aquí

34 comentarios:

Anónimo dijo...

tebita dijo...
muuuuuuy buen tema. jueee, todos tenemos tejado de vidrio (eso lo dijo el juez guzman... se acuerdan?? jeje) y no podemos hacernos los tontos, no podemos pintar de pecadito algo que es pecado... ufffff... que mala, da pa pensar por que en estos momentos estoy escribiendo en mi pc, con un sistema operativo piratiado... todo es pirata!!! que podemos hacer??????

miércoles, 16 agosto, 2006

Anónimo dijo...

Jaaziel dijo...
Interesante tema...
Dios el Creador, y nos la dió de Gracia, para "enseñerearnos".
"Dad de Gracia, lo que de Gracia recibisteis"
La musica de Alabanza y de Adoración ¿Esta inspirada por el Señor? ¿Es del Señor? ¿Se hace buscando hacerse rico?... Largo debate.
Enhorabuena por tu blog, me gusta.
En cuanto al usuario anonimo que sugiere temas de "mas interes", le sugiero que busque blogs con tematicas "mas interesantes" a su juicio, o mejor aun, que haga el suyo propio "interesantisimo" sin duda, estaria encantado de visitarlo.

viernes, 18 agosto, 2006

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...
pues si tienes razón pero puedes copiar informacion o utilizar informacion para tu uso personal,por que pues la cosa cambia cuando lucras con algo que
no es tuyo...

jueves, 17 agosto, 2006

tXI dijo...

es complicado el tema, a nuestro favor podemos argumentar que son restricciones exageradas, o sea, mira la caja de un cd y dice "no prestar" entre otras cosas extrañas. Si te pones a pensar, desde el SO (Windows) muchos usamos (me incluyo) sistemas piratas. O sea todo mal.

elblogdeffuentes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, de que ta mal...ta mal poh! y no hay pero que valga! la escusa agrava la falta, el problema es q como sociedad estamos acostumbrados a sacarle el quite a todo... y si de economía se trata!!!
El problema es q los costos de cada CD son elevados, al igual que el de la bencina y muchos otros productos, pero si hacemos el esfuerzo de pagar lo que cuestan otras cosas q le engordan el bolsillo a vé tu saber quién, pq no pagar también lo que cuesta un CD original? y así apoyar un ministerio que se ha dedicado a propagar el evangelio... (estoy pensando... seré a través de apoyar a estos ministerios, yo también un evangelista, misionero o como quieran llamarle?)
La cosa es q ahora también se usa el bajar la música y toooodo lo demás desde la web... y qué podemos decir de aquello?

Anónimo dijo...

Primeramente les saludo y lescdeseo paz a cada uno de ustedes.

Posteriori le animo a edificarse mutuamente, pues me he dado cuenta revisando los comentarios que en vez e armonia hay discordia, en el amor de Aquel que nos amó primero les insto a amarse como él les ama y a dar respuestar certeras como él lo haría en nuestro lugar. Pues ante todo nosotros debemos ser luz, tanto en nuestro actuar como hablar, pues el mundo ha de conocernos por nuestros frutos y así creerán en Jesús como el autor y consumador de la fe que pone en nosotros el querer como el hacer de obedecerle por amor , en amor y para amar a los demás.
Con afecto su servidora kompisjefte

Anónimo dijo...

Cuando decía de discordia me referia cuando a veces se refutaban mutuamente dos comentaristas. Sólo quería aclarar esto gracias, no por unos pocos pararán todos.

Encuentro excelentes instancias como estas para dar a conocer nuestras posturas.

Anónimo dijo...

Estimado Boris:
En alusión a la pregunta del mes, no voy a hablar de piratería, está claro que las diferentes denominaciones evangélicas (siendo las protestantes y pentecostales)han tenido un claro adormecimiento y hemos dejado pasar cosas que no corresponden a lo que el verdadero espíritu cristiano impera. Vamos a lo siguiente: 1) El creciente agnosticismo en nuestro país (gente sin fe y sin esperanza en su Creador); 2) El aumento del número de sectas que por una parte predican el beneficio de cierto jabón (PARE DE SUFRIR) hasta sectas satánicas.
No me extraña nada si es que estamos al final de los tiempos, en la época de la Iglesia de Filadelfia. Estamos siendo tibios. Hay un conformismo. Estamos diciendo bueno ya está bien, tenemos una Ley de Culto que se puede interpretar de diferente manera; las clases de religión evangélica siempre es mirada bajo lupa; ya no hay predicaciones en las calles; no hay marcha para Jesús; ya no se canta el himno FIRMES Y ADELANTE porque para ciertos cristianos postmodernos, está pasado de moda y ahora se canta las canciones de Marcos Witt; tenemos un diario llamado Prensa Evangélica que reporta lo último de la farándula evangélica; las radios cristianas tocan ciertos ritmos musicales, pero si indagamos cual es el verdadero origen de esos ritmos.
En fin espero que no termine siendo una VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO, y que tengamos conciencia de nuestros propios actos y no lleguemos a estas clases de conformismos que no alientan en nada el espíritu cristiano. Firma:

EL JUDÍO ERRANTE

florencio dijo...

Excelente, yo también soy un crítico de nuestra realidad, en especial de la evangélica, la cual, en su modo espiritual musical, no hace otra cosa que imitar e imitar a quienes hoy día viven a expensas de quienes no tienen la capacidad de crear, en particular, a los seguidores del perno mexicano de Marcos Witt.

Anónimo dijo...

NECESITAMOS ARTICULOS NUEVOS. SE ESTA VOLVIENDO FLOJO EL EDITOR.

Anónimo dijo...

DEMASIADO DESPREOCUPADO ESTE BLOG. NO HAY ARTICULOS NUEVOS, TOTALMENTE ABANDONADO. MAL, MUY MAL.

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón pero el problema que los precios son altos y son otros los que roban a veces, pero para no caer en lo que otros hagan mejor no piratear.NO A LA PIRATERIA Y NO A LOS ALTOS PRECIOS. EL que quiere comprar que de al cesar lo que el cesar pide y lo que es de Dios que sea de Dios.

Hattori Hannzo dijo...

pues yo concuerdo con jornaam y florencio en lo de marcos witt jaja! en fin... me gusto este blog en su totalidad, se ve ke tiene buenos posts, y pues yo considero ke copiar o respaldar sin fines de lucro no es pirateria. Es algo ke en todos los paiese pasa, y bueno.. no solo software, sino autos, ropa etc.. mucho es pirata y nosotros ni sabemos!

por cierto, si alguien o el Mirador 44 gusta, los invito a mi blog ok? soy de mexico, asi ke probablemente no entiendan muchas expresiones pero.. en general creo ke se entiende :P

www.paselemarchanta.blogspot.com

bye.

Isa dijo...

ja,ja,ja,ja¡Buenísimo hermano! me encantó lo que escribiste, directo, sin torceduras y a lo que es.¡Que se quiebre quien se quiebre!. Saludos.

Yasna dijo...

Yo opino que... no me siento pecadora comprando libros piratas... :) mas bien apoyo la piratería de libros en este país, hice mi práctica en un Liceo municipal de Valpo, donde el 90% de los estudiantes de 4 medio tenia pésima comprensión de lectura y escribia a nivel de estudiantes de 4 básico. y no podían leer en literatura pq la biblioteca no contaba con los suficientes tomos y los papas obvio no iban a comprar libros.

pésimo, deberían legislar al respecto, la lectura es un derecho, pero aquí es un lujo...


En música: me gusta comprar originales, aunque cuesten caros, me gusta la caratula, las letras de las canciones, leer las dedicatorias y sentir que contribuyo al grupo en cuestión, y las peliculas, la mayoría que tengo son originales tb. pero tb tengo copias.

No es pirateria tb cantar las canciones de otros en la igle y nunca decir de quien son?

casi nunca he escuchado: voy a cantar una canción de marcos vidal que se titula tanto y esta en el disco tanto... debería ser lo mas correcto. ya que las letras tb tienen derecho reservado...

Creo que mas que "piratear" se debería fomentar el criterio de la APA y citar a los autores, respetar el derecho... pero por q si no tienes plata , no vas a poder escuchar musica o leer un buen libro..

Victor Hugo creo, que dice, que el derecho de leer es universal, y el derecho de autor es respetable, pero que el derecho de autor debe quedar en un nivel menor, cuando se trata de satisfacer un derecho que es universal - se refiere al conocimiento, y tiene razon, el arte debe circular como derecho universal, y el autor tiene que ceder, ante la magnitud de la injusticia social que segrega aún a sectores, a gozar de musica y libros( y que hablar de ropa y perfumes ..) a solo un sector de la sociedad en perjuicio de otro...




uuu too much se puede argumentar...

Anónimo dijo...

En esto estoy mal...no me voy a justificar porque hablando de pirateria soy la pirata numero 1
Soy computina y no pago por la inforamcion, y tampoco me gusta cobrar por ella, eso no esta dentro de mis libros, si alguien me pide algun programa aunque yo tenga el original yo se lo copio sin mas ni mas, se lo consigo con algun otro amigo informatico o lo bajo
Y creo qeu alli esta mi problema, como yo no compro pirateria...sino que bajo todo lo que esta a disposicion mia en la red...no me siento que estoy haciendo algo malo...es mas dentro de mis justificaciones esta el hecho de que casi todo lo que bajo nisiquiera esta en el mercado chileno...por ejemplo: los DVDs de Ally Mc Beal....pase meses preguntando por los lugares donde arriendan videos si tenian una serie que se llamaba Ally Mc Beall...¿Ally que?? me respondian....osea...de que estamos hablando...lo que a mi me gusta ver no esta ni para comprarlo ... por ende ahora sin mas ni mas enciendo mi notebook cada noche y sigo bajando los 120 capitulos de esa serie y de paso alguna que otra pelicula cortesia de mininova....upss...se que tengo qeu arreglar eso...pero ..es dificil

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
saliva drug esctasy pklls [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal herbal highs [/url] spore syringes salvka divunorum [url=http://buybudshoplegalherbs.info] smoking legal herbs[/url] bbufo allvarius muscaria fly agaric [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Order Marijuana [/url] aalvia divinorum amahita muscaroa [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] buds legal [/url] legall nuds amanita muscaria experience [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Ganja Effects[/url] Ecstasy Club failed drug test [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] buying marijuana[/url] ecstasy pilsl thc tests [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbuds [/url]

legal high shop ssalvia divinoeum [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] kratom powder tea legality of salvia divinorum [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] get salvia[/url] kratom tea extract bjfo alvarkus

beating saliva drug tests elgal byds [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legal weed [/url] salvai divinorun ephedrine meth recipe [url=http://buysalviacheap.com] purchase salvia extract[/url] salvia trip stories salgia divinoruk
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height improvement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height enhancement - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enlargement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care tips[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get money gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreaks - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
cure premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]used mobile phones for sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
used mobile phones on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities reviews[/url]
international oddities review
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds [/url]
buy dro bud
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
acne treatment reviews http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnotism online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

megan fox gets naked, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]score megan fox[/url] megan fox flashing
kim kardasian smoking pictures, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian and ray jay sextape[/url] kim kardashian ray j clip
taylor swift youtube, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]free download of love story by taylor swift[/url] taylor swift music awards
hannah montana shows onvideos, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]this is the life lyrics hannah montana[/url] hanna montana games com
gay harry potter stories, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter gryffindor keychain[/url] themes of harry potter
outfits to wear on cruise to europe and mediterranean, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]honeymoon cruises to alaska[/url] orlando shuttle to disney cruise lines
justin bieber kissing someone, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber tickets at scraten[/url] justin bieber hoodie
britney spears having sex, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]briney spears naked[/url] is britney spears pregnant with twins
megan fox rolling stones, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox nuded[/url] megan fox sex tape video

Anónimo dijo...

hi all

I just wanted to introduce myself to everyone!

Can't wait to get to know you all better!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...

plaza casino vancouver
distant mott of trees was a signboard, each convolution of the low
[url=http://ovuvelu.freehostia.com/muck-poker-term.html]muck poker term[/url]
John Eglinton shifted his spare body, leaning back to judge:
[url=http://viner.5gbfreehost.com/casino-lisboa-macau.html]casino lisboa macau[/url]
western hotel and casino

Anónimo dijo...

if you guys median to iniquity [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore pro generic drugs.
you can goad denote up drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the key [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] roots on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Attraction casinos? digging this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] counsel and procrastinate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also probe our additional [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] control at http://freecasinogames2010.webs.com and conquer true to life incredibly off !
another unique [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , because german gamblers, retrieve well-wishing online casino bonus.

Anónimo dijo...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://cdn.blinkx.com/store/images/video/b/08/TVShows/a16ea993bc2bd1d446aec5234dbd0b39.jpg[/img][/url]

Dear TV Lovers

You guys probably all love True Blood , i came across this great where you already can watch the second episode of season 3 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode online from every season.

Let me hear what you thing

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net]Watch True Blood Online [/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://images.cucirca.com/tvshows/True-Blood.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

Online world and international news, british online service.

Anónimo dijo...

So I did it -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-452-with-ValveDock.html]Fatman iTube Valve[/url] and I am very happy to say that I am extremely pleased. I actually listened to one at a friend's house several months back and just couldn't get that sound out of my head because it impressed the heck out of me. I searched high and low for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I called them up first and asked a bunch of questions and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and bought it. Shipping was very fast. Everything was as it should be. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they dispatch outside of Oz but you won't be sorry if they do.

Very much worth it...

Jose

Anónimo dijo...

Всем привет!

Недавно перед мной встала задача, куда деть накопишиеся [b]европоддоны[/b], или еще их называют [b]Паллеты[/b],
[b]Поддоны[/b], [b]Европаллет[/b]ы Размеры 800*1200, 1000*1200- Это [u]Тара Пром назначения[/u].
Немного предистории.
Сам я тружусь кладовщиком на складе. Нам приходит много продукции на [b]Европоддонах[/b],
товар продаем а поддоны остаются, у нас встал вопрос куда их девать.
Раньше мы их выкидывали.
Потом я узнал, что за поддоны можно получить деньги.
Начал звонить по фирмам везде были цены дешевые,
потом друзья мне подсказали, что в Челябинске есть такая Фирма "[b]Уралсклад[/b]",
около 10 лет на Рынке Промышленной Тары с прекрасной репутацией.
Я нашел их сайт в интернет - [url=http://www.uralsklad.ru]www.uralsklad.ru[/url] и позвонил по тел. +7(351) 233-07-14.
Буквально через час подъехал их представитель, Авто с Логотипом "[url=http://www.uralsklad.ru]Поддоны Челябинск[/url]".
Цены закупочные оказались самые высокие в г. Челябинске.
Все цивилизовано грузчики загрузили [b]Паллеты[/b] ешё и лом поддонов купили, расчитались на месте наличными.
Про другие фирмы я узнавал либо Цены низкие, либо Бракуют много, да и денег от них не дождешься.

Так что если у вас завалялись [b]европоддоны[/b], не торопитесь их выбрасывать, лучше обменяйте их на деньги.

Anónimo dijo...

Здравствуйте!
Стремительно Холодный год - пора приятных хлопот и подарков. Истина, подарки могут вырядиться оригинальными и не очень... Который же придумать оригинального? Перехватить ответ! Подарите себе и родным людям незабываемые впечатления, прекрасную память - запись песни в Вашем исполнении! Студийное печать и большой испытание записи все разных сообразно уровню исполнителей гарантируют отличный плод! Такая запись обойдётся Вам как в 300 гривень!
А для организаций перевелись шиш лучше, чем витать дух своей профессиональной команды. А сколько ещё безвинно объединяет, как общая, "своя" песня? Закажите корпоративный песнь вашей организации! Между моих работ в этом направлении - песнь "Мегабанка", Института управления, гимн фанатов харьковского "Металлиста".
Кроме этого я предлагаю вещество красивых песен и профессиональных аранжировок на заказ.

Всякий интересующий альтернатива Вы можете задать применительно адресу sba300@mail.ru

Мои контакты

Тел.: +38096 2073225, +38063 4020369 (с 12 накануне 20 часов)
ICQ: 403-800-071
Skype: composerrr

Подробнее для сайте - [url=]bis-studio.org.ua[/url]

С уважением, [url=]Борис Севастьянов[/url]


Новогодняя Акция:
Открытки и конверты с оригинальным, конечно интеллигентным, Новогодним дизайном.
Рекордно низкие цены.
Доставку соответственно Вашему городу.

Новый Год уже скоро, а ведь память в бизнесе, стоит много дороже небольшого кусочка картона.
С уважением, общество Евромедия [url=]em-card.com.ua[/url]

Anónimo dijo...

I love elmirador44.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

Anónimo dijo...

If you select to buy from an online retailer, you will be granted an tremendous allowance of distinct NFL groups to select fromSuccessfully analyzing teams with new offensive systems and/or coaches will be paramount Their costs will most probably differ with respect towards authenticity within the new outfits really provide when it arrives towards gamers Jennings will be available immediately after the bye week when they play the San Diego Chargers on November 6 Through hockey to be able to football, now there is apparently just simply an extremely tiny variance using precisely how they're just offered Alternate Layout has Amounts on Part of the shoulders, opposite to the Best of the shoulders as Normal
If you would like to buy a , it is possible to pay a go to to our shop on the internet With the time flys, people into 21st century The group only approached the playoffs in 2000 and 2002, and was beaten by a substantial margin while I nonetheless much like the top teamDefensively, the Raiders boast a decent secondary with speedy corners, but Ben Roethlisberger and company will be able to handle that Both carry a compelling 4 for Favre Browse for brand new book online and find out different retailers who sell their books at discount price, that will usually have hundreds of scholarship possibilities available

[url=http://seahawksfootballstore.com/]Russell Wilson Jersey[/url]
[url=http://www.officialnflredskinspros.com/]Robert Griffin III Redskins Jersey[/url]
[url=http://www.jjwattjerseys.com/]Authentic J.J. Watt Jersey[/url]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino games[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] free no consign reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casino[/url] free no store hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatch casino
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://www.purevolume.com/listeners/shenenmaoyis/posts/328656/Faire+Tr%C3%A9sors+futurs+manuellement][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.blinkweb.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.nexopia.com/users/shenenmaoyi/blog][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://en.netlog.com/shensacens/blog/blogid=15680655][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacens.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Contraste-entre-votre-sac-a-main-LV-sac-a-main-authentique-replique-Lv-b1-p1.htm][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

Good wеb site уou hаѵe got here.
. It's difficult to find high-quality writing like yours these days. I really appreciate people like you! Take care!!

Stop by my web-site :: payday loans

Anónimo dijo...

Soy José tu expresiones de la vida son elocuentes pero porque siempre habrá un pero. Tu inteligencia que Dios da es para serv. Y si no te dirije el Espíritu Santo ni te dice que hacer departe de Dios como ami humildemente lo digo mucho me temo que Dios aborrece tu religión y en tus postrimera será efectivo el repudio del Señor porque el dignificar en vez de que el Señor te reprenda y solo predicar el Evangelio ya es halgo que pena que tantoa materia gris no sea de Dios

*************************
*************************