20 julio, 2007

Escúchanos Señor te rogamos...


Por alguna soberana razón me costó parir este artículo. Y ni siquiera digo todo lo que quisiera. Creo que fue porque antes que viera la luz, se lo comenté a alguien para conocer su opinión y terminamos discrepando radicalmente. Por eso me vi obligado a cortar este paño, porque me ha llegado de diferentes fuentes un “chisme santo” con respecto a un video del endiosado Marcos Witt que se publicó en el portal de www.youtube.com, participando en C.R.E.C.E.S (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo) en una conferencia de ecumenismo en Argentina hace, léalo bien, un año atrás.

Después de largos doce meses, hoy se destapó la olla y los grillos comenzaron a salir. He leído tantos disparates al respecto que la crucifixión le resultaría más agradable al mexicano que todo lo que han dicho de él. Tanto que un pastor le prohibió a su congregación comprar sus discos de ahora en adelante por traición (¿?). Ahora ya no era necesario escuchar sus canciones al revés como a la cantante brasileña “Xuxa” para acusarlo de satánico, porque él mismo dijo en la conferencia que: El ecumenismo era una senda que quería transitar.

Aquí la causante de todo este desbarajuste es la palabra “ecumenismo” que muchos creyentes ni idea tienen de lo que significa; pero si de atacar al compositor de “Dios de Pacto” se trata, no importa lo que signifique, con tal de tirarle barro.

La palabra ecumenismo, si es que alguno por casualidad le interesa, viene del griego he oikoumene, que significa “la tierra habitada” y fue un movimiento que nació en Europa a mediados del siglo XIX por los evangélicos o protestantes para unirse contra la persecución católica. Por lo tanto, somos nosotros los ecuménicos y no ellos como muchos piensan.

Pero digámosle pan al pan y al vino, vino. No es el ecumenismo lo que le molesta a los radicales, es la tirria que sienten muchos evangélicos hacía los católicos. Una antipatía maquillada de “celo santo” que los impulsa a repudiar a todos los que se persignen o mencionen a María; más aún hoy con los escándalos de pedofilia en los que se ha visto envuelto el clero a nivel mundial, un acto repudiable mire por donde se mire, el cual a incrementado ese rechazo tan natural entre los protestantes. Hace no más de dos décadas, los católicos eran resistidos fuertemente por el pueblo evangélico con odiosidad. Tenían fresco en su memoria los insultos, rechazos, vergüenzas y persecuciones de los romanistas en contra del evangelio cuando nuestros abuelos abrían brecha para predicar. Y es eso lo que impide que hoy haya un acercamiento, no de los católicos hacia nosotros, sino más bien de nosotros a ellos.

Pero hay católicos que aman profundamente a Dios. Y es a esos a los que me quiero referir. Que no son marianos. Que viven de acuerdo a los más altos ideales cristianos. Que buscan hacer la voluntad de Dios y que nos consideran sus hermanos en la fe, como es el caso del Movimiento Carismático o también llamados Católicos Renovados. Ellos han sido bautizados con el Espíritu Santo, con la evidencia de hablar nuevas lenguas. Oran por los enfermos y hasta cantan nuestras mismas canciones mejor que nosotros pero sin salirse de sus parroquias o comunidades. Fue a ellos a quienes les habló Marcos Witt en las conferencias en Argentina y a los que pretende alcanzar para que se unan a nuestras iglesias locales y ayudarlos a terminar la obra que Cristo ya comenzó en ellos. ¿Qué sugiere hacer con esas personas, que no son contra nosotros? ¿Cerrarles las puertas o darles un empujoncito para que entren? A pesar que Witt no es santo de mi devoción, creo interpretar correctamente sus palabras cuando desmintió categóricamente que no era ecuménico: ...Es llevar el mensaje en medio de la oscuridad como mandato bíblico y que para ello hay que ir hasta lo último de la tierra —dijo.

El lector no me puede negar que existen muchas congregaciones de corte tradicional, que tienen un serio problema de humildad. Que creen que sólo los que pertenecen a su denominación serán los salvados, y los demás... Dios tenga misericordia. Son tan herméticas en su comunión con otras congregaciones que no pertenezcan a su denominación, que no sé cómo dejan pasar a los pecadores para adentro, una utopía pensar en un acercamiento con esos católicos.

Yo sí creo que en el cielo habrán católicos, guste a quien le guste, aunque algunos talibanes quieran cerrarles las puertas. Pero sólo aquellos que reconozcan a Jesucristo como su único mediador. Y de que los hay, los hay. Por eso, no se sorprenda cuando vaya llegando al cielo, que algunos carismáticos se le hayan adelantado y más encima les digan: Bienvenido hermano... Opine aquí.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sólo creo q habrán católicos en el cielo, estoy segura de ello y es q nosotros mismos, quienes nos jactamos de ser "hijos del rey" hemos desvirtuado tanto esta realidad haciendonos seres fríos, inóspitos, como verdaderos sonmbies que no hacen más que "hacer cosas" por alguien a quien practicamente no conocemos, ya que estamos tan ocupados justamente "haciendo cosas" q descuidamos la relación íntima con el Padre y más encima reaccionamos como niños pequeños quienes viendo que muchos de nuestros "hermanos católicos renovados" se han sentado cual María a los pies de Jesús, hacemos pataleta y casi les crusificamos porque "nosotros somos el pueblo escogido". Que visión más triste y miope, sin duda somos el pueblo escogido, pero como príncipes y herederos tenemos un legado importantísimo que va más allá de juntarnos domimgo a domingo.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que nos encontraremos con muchos catolicos en el cielo, lo que pasa es que como su pueblo escogido pensamos muchas veces que no tenemos ya nada mas que hacer y miramos a nuestros hermanos pensando que ya no le veremos despues, ¡que falta de humildad de nuestra parte! El Señor tendra en su mesa en las Bodas del Cordero a todo aquel que le halla sido fiel,que hubiere guardado sus mandamientos y que halla tenido a Jesus como su unico salvador, asi pues nos encontraremos con muchas personas conocidas catolicas que fueron obedientes al Señor

Anónimo dijo...

Hola Boris: Entre las grandes y precisas cosas que nos dice el maestro está "todo árbol que no da fruto ha de ser cortado". Lo increíble de estas palabras es que son transversales. Sabemos que un nombre "x" no nos privilegia en nada y que la salvación es sólo por fe en Jesucristo, no por fidelidad a una asociación determinada. Pero, hemos de cuidarnos de caer en el relativismo. Un abrazo y cariños para ti compadre. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

mi hno boris, a la verdad el comentario y el empeño de defender al hno Marcos Witt, para mi no tiene justificacion, por mucho que ahora el trate de desmentir, sus dichos como estudiante del I.B.N, me he dado cuenta cuanto JEHOVA aborrece la comunion entre lo Santo y lo pagano, yo creo que al igual que usted soy hombre de radio, trate de defenderle por mucho tiempo hasta que escuche sus dichos y lo vi por la internet, y a la verdad me dio verguenza y mucha pena por que el hombre por quedar bien con los hombres se aleja de DIOS, ahora mas que nunca comprendo Galatas 1:10, se despide de usted su servidor Jaime Galaz, mis dichos son con mucha responsabilidad, sabemos que debemos amar a nuestro projimo y lo sostengo, y lo afirmo pero tener comunion ya es otra cosa.

ojo humano dijo...

¿católicos apóstolicos romanos?
¡no me digas!
¿y unos cuanticos pentecostales, otros poquitos testigos o tal vez hasta mormones?
¡vaya!, la de sorpresas que nos esperan ¿no?

Dios es más misericordioso que los hombres, de eso ni hablar, y para el caso Jesucristo es el que salva
¡¡¡menos mal!!!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo.Entiendo tu punto Boris.Particularmente tengo otra opinion sobre el video y las declaraciones de Witt.Pero concuerdo en que en la eternidad no habra denomiciones y que bueno que el Señor no usa nuestros criterios para catalogar a quienes "van o no van al cielo"!!

Gracias por tu visita y nos seguimos leyendo. :)

AleMamá dijo...

Yo creo que nos encontaremos al propio Buda o Lao Tsé en el cielo, pues no pudieron conocer a Cristo.
Pienso que Dios juzga según lo que le ha dado a cada uno, tal como Él dice. Tendremos sorpresas grandes al llegar al cielo. Desde luego, como católica ferviente espero salvarme y me encontraré con muchos de Uds, mis hermanos en la fe en Cristo: no descarto a nadie.
En relación a quién es más acogedor, creo que una de las grandes fortalezas de los evangélicos es ser muy fraternos y cálidos. También me encanta el respeto para presentarse en sus templos, cosa que en los católicos no se ve tanto, y eso que creemos que Dios está en el sagrario con su cuerpo, su alma, su sangre y su divinidad: es decir como Dios hecho hombre en el misterio de la Eucaristía.
Yo ruego con mi Iglesia por el cese del escándalo de la cristiandad dividida y no queriendo mirarse ni tener la voluntad de respetarse y entenderse, todas cosas que veo con mucha felicidad que hay abundantemente en este sitio. Me ha dado gusto conocerte :)

POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, Roguemos al Señor
¡Escúchanos, Señor, te rogamos!

Anónimo dijo...

hola boris , bueno voy a opinar, ahora que lo hago desde afuera con otra perpectiva y con altura de miras creo que tienes razon en pensar que no solo el reino de los cielos es para "EVANGELICOS", sabiendo lo que el termino significa , sino que el hijo de Dios vino a "TODOS" LOS PECADORES, por lo tanto aquellos que se crean con al autoridad moral para rechazar o discriminar , porque no realizan su RELIGIOSIDAD PARA SERVIR A DIOS, son practicamente fuera de los designios de Dios.
Entonces creo que no solamente los catolicos renovados , sino en muchas congregaciones de otro corte son tambien llamados a salvacion , por lo tanto opino que la mano de Dios es para todo creyente que crea en su corazon firmemente en nuestro Dios Todopoderoso y eso sobrepasa todo.

Victor Cabrera dijo...

Boris:
He pasado por tu blog, y me encuentro con esto... y veo que tenemos serias discrepancias:

1) Respecto a tu definición de "ecumenismo", hablas de su etimología y sus primeros usos, sin mencionar el ecumenísmo que impulsa el Vaticano para acercarse a todas las religiones. De hecho en la mismísima web del Vaticano aparecen decretos ecuménicos. Por lo tanto, ecumenismo se refiere a otra cosa.

2) Respecto a tu comentario: "No es el ecumenismo lo que le molesta a los radicales, es la tirria que sienten muchos evangélicos hacía los católicos. Una antipatía maquillada de “celo santo” que los impulsa a repudiar a todos los que se persignen o mencionen a María..."
Estimado... realmente me quedé impresionado con esto y te puedo decir que, si es que hay algunos que tienen malas intenciones, los verdaderos cristianos hacemos esto no por odio sino por amor a ellos para que se vuelvan a Cristo.
Es una falsedad y bastante iriente, que quieres que te diga, una pena.

3) Los católicos carismáticos son marianos, y los no-marianos ¿existen? Aún si los hubiese, todavía creen en la salvación por obras, rechazándo la salvación de Cristo, entre otras doctrinas contrarias a la Biblia.
Pregunto: Si yo paso por alto los requisitos para salvación que están en la Biblia ¿Voy al cielo? Creo que no.
Es por eso que debemos predicar con amor y verdad.

4) "¿Qué sugiere hacer con esas personas, que no son contra nosotros? ¿Cerrarles las puertas o darles un empujoncito para que entren?"
Respuesta: Sugiero que les prediquemos y entablemos conversaciones con ellos de manera personal, como siempre se ha hecho, hablando la verdad entre nosotros (que no es igual a "acusar").
Esto no ocurre en los eventos ecuménicos.

5)"El lector no me puede negar que existen muchas congregaciones de corte tradicional, que tienen un serio problema de humildad."
Claro que no. Sin embargo me da la impresión que confundes "humildad" con una pobre convicción bíblica. Cuidado con eso. De ser así, el apostol Pablo sería el más altivo de los hombres.

6)"Yo sí creo que en el cielo habrán católicos, guste a quien le guste, aunque algunos talibanes quieran cerrarles las puertas. Pero sólo aquellos que reconozcan a Jesucristo como su único mediador"
En ese caso ya no serían católicos!
Porque ¿que hace a una persona ser católica?

La salvación no es ni para evangélicos ni católicos, es para CRISTIANOS. El cristiano se guia por la Palabra de Dios y no por su propio pensamiento. Es por esta causa que se nos confunde con Bin Laden, por "ponerle tanto color".

Saludos de un Talibán jaa, no en serio, bendiciones!

Keyly dijo...

Hola Boris!
Pues considero muy buen punto el que tocas acá, muy personalmente opino que El Señor Jesús derramó su sangre por toda la humanidad, algo que no le agrada es la "religiosidad", con esto puedo decir que realmente los que hemos aceptado a JESUCRISTO como ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR, como EL ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA VERDAD Y LA VIDA, seremos salvos...Estoy de acuerdo cuando dices que muchas personas católicas serán salvos, porque personalmente he conocido a algunos que tienen un anhelo de buscar la presencia y voluntad del Señor...
Dios en su palabra nos enseña que él VE LOS CORAZONES, el escudriña LO MÁS PROFUNDO de nuestro ser...y pues mientras entendamos que Él y SOLO ÉL es la roca, y debe ser siempre nuestra meta, conoceremos su santa voluntad y hermosa salvación...
Muchas gracias por tu visita!..=)
Eres bienvenido...
Bendiciones desde Venezuela..Te sigo leyendo!..
Salmo 62.

Anónimo dijo...

jueeeeeeeee

ta wena la cuatica con Markitos ... y pensar q en esas fechas aprox. hace un año nos encontramos en el concierto de el en P. Montt... estuvo re bueno si ah no hay q desmerecer q el hombre se maneja en el escenario y tiene un hermoso don q Dios le dio: "la voz"...

y en eso espero q si el hombre se "maneja" le sirva para q se pueda manejar con los católicos... y creo q no es como muxos a lo mejor creen q nosotros le odiemos a ellos... a veces me da la sensación q ellos son los q colocan murallas... y si fuera por eso kien sabe si M Witt ha encontrado un forado en esta muralla y logré entregar palabra efectiva a miles de católicos que (muy respetuosamente) adoran más a la madre de Jesús q al mismo Jesús y se olvidan q El fue quien dio su vida por nosotros los pecadores ...es fuerte eso... y creo q muxos católicos no lo tienen claro ó no lo sopesan... en to2 caso al tema del debate de tu blog es q si Marcos hace bien... la verdad es q no lo se... creo si en algo q alguna vez me dijo mi recordada abuelita q ya partio hace 8 años al encuentro con el Padre... ella recuerdo decia q cuando las religiones se comiencen a unir era una de las señales claras e inekivocas q el tiempo de la venida de nuestro Señor estaba muy cerca... kizas las señales están proviniendo de gente como Witt ó desde las mismas huestes de akellos q "la fama y las estrellas" (dijera Alex Campos) está dejando medio tululeros q hacen locuras como Marcos .. no sé... igual uno no es kien para venir a criticar.. para eso lo único q nos resta es orar e interceder por nuestros líderes y el futuro de nuestras Iglesias q creemos en el Dios vivo y no en akel q se exhibe crucificado..

ya ahi nos vemos Boris... espero q t haya gustado mi pto. de vista.. en to2 caso tu k crees ... cuenta la firme...

Anónimo dijo...

anonimo.jesus dijo el ESPIRITU SANTO les convensera de ...... ... .. ya saben. el SEÑOR es SANTO tres veces santo.ah i no debemos olvidarnos de 1era de timoteo cap. 2 ver. 5

Anónimo dijo...

anonimo.jesus dijo el ESPIRITU SANTO les convensera de ...... ... .. ya saben. el SEÑOR es SANTO tres veces santo.ah i no debemos olvidarnos de 1era de timoteo cap. 2 ver. 5

Anónimo dijo...

"Guste a quien le guste"
1) no es tan sencillo como si fuera un problema dialectico. El se definio a caminar un camino nuevo "no el de sus padres o abuelos", ese camino el "ya lo conoce" el quiere este otro. ni siquiera sabe cual ni como es ese camino. ¿no se perdera?
2) ¿sera tan facil para el director de alabanzas del pueblo de Dios hispano en el mundo ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa sin medir primero las consecuencias o minimamente las confuciones que esto puede traer? Pablo dijo si por mi comida o mi vevida un hermano se pierde no volvere a comer carne jamas. Esto parece no preocuparle. O Tal vez no conozca el rango y la responsabilidad que el tiene.
3) ¿son todos los carismaticos "no idolatras"? o concemos uno que otro como hermosa esepcion. Porque los idolatras no heredaran el reino de Dios.
4) ¿que funcion pensamos que cumple el papa en los templos carismaticos? ¿es figurita decorativa o siguen todas sus enseñanzas como palabra infalible y unico y real representante de Jesucristo en la tierra?
5) ¿me hare idolatra al idolatra para ganar al idolatra? o mas bien que ellos se conviertan a mi y no yo a ellos.
6) Es cierto que muchos catolicos estaran en el cielo y muchos evangelicos no estaran pero ¿quien si estara? el que persevere hasta el fin.
7) Continuara...

Jessica dijo...

Hola

Con respecto al hermano Marcos Witt hace algùn tiempo para algunos hoy polèmico y hasta enemigo por sus comentarios acertados, errados el deberà rendir cuentas de lo que ha muchos hoy le quita el sueño.

Es decir somos cristianos pero cuando un àrbol se cae hacemos leña de èl.

Que bueno que Dios es AMOR.

Isa dijo...

Querido hermano: pienso que no es odio, sino celo por las cosas del Señor.
Ahora que he estado leyendo los reyes de Judá, he visto que un problema muy fuerte entre ellos (y que Dios no los demanda también a nosotros)y es que dejemos la idolatría. El Señor es el juez,y a él debemos dejarle el juicio. Estoy de acuerdo con Brisa Nocturna, Victor Cabrera y la abuelita de Alejandro.
Oro al Señor por los que son católicos romanos, dejen todas aquellas cosas que les impiden seguir a Cristo verdaderamente y así como ha habido incluso sacerdotes que han dejado lo que no era del Señor, todos aquellos que tengan a Cristo como Salvador y Señor de sus vidas también lo harán y como Iglesia del Señor, debemos salir fuera. Su Santo Espíritu nos guíe a toda verdad. Te seguiré visitando. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola: Por esas cosa de la vida llegue a tu blog y me concentré leyendo esto de "escuchanos Señor te rogamos.. permiteme un solo comentario. es un peligro apartarnos de lo que la Biblia dice, es un peligro interpretar la Palabra a nuestro gusto y es muy peligroso querer tener mas amor que Jesús por las almas. También creo que no hay "denominaciones" de salvados, la regla es una y clara....Jesúcristo es el CAMINO....YO conocí el movimiento carismático por el año 1975 app. y hablo no de los que me cuentan sino, responsablemente de lo que he visto, son Marianos, tienen una profeta, que es mas importante en obediencia que Jesúcristo, hablan lenguas, ungen e imitan mucho de lo que los evángelicos practicamos...pero el asunto no es el parecer, es el "ser"...creo firmemente que debemos amarles, y "llamarles a la verdad", pero no condecender con el engaño escondido en sus prácticas...."que ellos vengan a ti....". Seguiré leyendote y que Dios te bendiga y guarde..."

Anónimo dijo...

Es posible que cualquier periodista, hoy en día, cuestione la visión ministerial de un representante de Cristo en América Latina? Antes de tirar esta bomba de humo, alguien le consultó a Marcos Witt sobre su supuesto nuevo rumbo ministerial? Nadie le consultó su posición.
¿Es tan venenoso este mundo que ya no sabemos por qué lado atacar y hasta ningún hermano en la fe se logra escapar de estas garras de la vana humanidad?
Hay personas de ideas distintas, no somos un molde para pensar igual, eso es lo mismo que vestirse de uniforme. Cómo son los dedos de nuestras manos?
Aún así, todos somos hijos de Dios, nadie es más que otro en este mundo. Por qué tanta diferencia, dentro de un mismo propósito?

Cariños.
Andrea.

Boris González dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Andreita. Y lo peor de todo es que los que critican son los que menos hacen...

Cariños, Boris

Isa dijo...

Querido y apreciado hermano: Oro por ti para que el Señor te dé la posición correcta. Que sea siempre la Palabra de Dios la que gobierne sobre nuestros pensamientos y sentimientos, y hablo en plural, porque ésto, nos concierne a todos.
El Señor te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Que periodista?, que bomba?, yo vi el video en youtube, el cual es contundente, que tiene q ver un periodista.

Es el mismisimo marcos witt quien habla, o es su doble???..

Por favor! hagamonos cargo de nuestras palabras.

saludos.

Anónimo dijo...

free download rashmi bansal ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Ancient-Maya-Commoners/p208535/ hindi computer ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Microbiologia/c2941/?page=4]alex ebook[/url] camden benares ebook

Anónimo dijo...

sistema operativo del software greenstone http://buyoem.co.uk/it/product-17086/URSoft-Startup-Faster-3-0 windriver embedded software [url=http://buyoem.co.uk/it/product-37320/Ultra-Mobile-3GP-Video-Converter-3-8]garmin map software iraq[/url] accounting software var
[url=http://buyoem.co.uk/de/category-13/Musik-Software]Musik Software - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] game shark pc link software
[url=http://buyoem.co.uk/product-36316/NETGATE-Data-Backup-1-0][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

gemplus software http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-37199/Magic-Music-Workshop-8-0 originis embroidery software upgrades [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-10163/Graphicxtras-Andrew-Plugins-Collection-1-08-for-Adobe-Photoshop-CS2]gb software[/url] panasonic maintenance software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-2/Business?page=14]Business - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] yaesu vx-8 programming software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-14306/BBEdit-8-6-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/nolvadex.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
sorrento bc pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/periactin.htm compounding pharmacy design [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lysexl.htm]missouri state board of pharmacy[/url]
pharmacy director dashboard http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/e.htm northwest pharmacy service [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levaquin.htm]levaquin[/url]
syntocinon mexican pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/general-health.htm claritin d pharmacy link purchase schools biz [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/sinemet.htm]european online pharmacy[/url]
pharmacy malaysia http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dulcolax.htm wyoming park pharmacy michigan [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pulmicort.htm]pulmicort[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/trental.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
bioscrip pharmacy svs http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-ribbed-condoms.htm missouri board of pharmacy manual [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/evista.htm]boise pharmacy[/url]
designing a new hospital pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/zebeta.htm online pharmacy cipro [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/ditropan.htm]ditropan[/url]
cvs pharmacy lake elsinore http://englandpharmacy.co.uk/products/cytotec.htm jordan reses pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/chloramphenicol.htm]fda pharmacy anxiety[/url]
maple leaf pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/pulmicort.htm career paths pharmacy technicians [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/procalisx.htm]procalisx[/url]

*************************
*************************